Jueves, 20 de Enero 2022

Gertz Manero, sin nada que ocultar ante presunta investigación de la UIF: Monreal

El legislador aseguró que en el Senado actuarán con serenidad y cautela ante este caso

Por: SUN .

Alejandro Gertz Manero aseguró que

Alejandro Gertz Manero aseguró que "está limpio" y dispuesto a comparecer ante las autoridades. SUN/ARCHIVO

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que no tiene nada que esconder y que está limpio, ello luego de que se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señala que el funcionario recibió junto con su yerno transferencias millonarias a través de una empresa inmobiliaria.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reveló que esta mañana coincidió con Gertz Manero en el informe del presidente del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, en donde le aseguró que "está limpio" y que además dispuesto a comparecer ante la Cámara Alta por las investigaciones reveladas sobre su patrimonio.

"Hace un rato que estuve yo brevemente en el informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, estuvimos sentados al lado, nos tocó estar juntos. Y él no se opone, me dijo, 'pónganse de acuerdo y yo estoy dispuesto a ir'", dijo Monreal.

El senador aseguró además que Gertz Manero le comentó: "No tengo nada que esconder, estoy limpio".

"Yo le creo, es decir, es cuestión de ponernos de acuerdo cuando pudiera acudir. Ayer (lunes) en la Junta de Coordinación Política se tocó el tema, entonces vamos a revisar cuándo puede venir", dijo el coordinador de Morena.

Indicó que en el Senado actuarán con serenidad y cautela ante este caso, porque "yo no soy ministerio público, ni juez", así como tampoco se sumará "al coro de linchamiento contra Alejandro Gertz".

Sin embargo, ante la insistencia de periodistas, no descartó que el titular de la FGR sea llamado a comparecer ante la Comisión de Justicia o la Junta de Coordinación Política para que explique estos señalamientos.

JM

Temas

Lee También