Viernes, 19 de Abril 2024

Gabriel Quadri: iniciativa eléctrica de AMLO "es un capricho"

El excandidato presidencial considera que la iniciativa traerá demandas, amparos, pérdida de empleos y controversias por parte del gobierno de Estados Unidos

Por: SUN

Quadri calificó la iniciativa como

Quadri calificó la iniciativa como "un atentado contra los principios de legalidad". SUN/ARCHIVO

El excandidato presidencial de Nueva Alianza en el 2012, Gabriel Quadri, arremetió contra la reforma preferente del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para modificar la Ley de la Industria Eléctrica y opinó que esta iniciativa no tiene ninguna lógica, ni racionalidad pública. "Es un capricho y obedece a un fundamentalismo ideológico, ignorancia, incompetencia e ineptitud", afirmó.

"Es un capricho y obedece a un fundamentalismo ideológico, ignorancia, incompetencia e ineptitud"

Al participar en el segundo día del parlamento abierto en la Cámara de Diputados para analizar esta propuesta presidencial, Quadri dijo que, con este proyecto, AMLO quiere volver a un pasado ya inalcanzable de energías del siglo XIX. "Estamos ante una iniciativa que no tiene en ninguna lógica, ninguna racionalidad pública, obedece más bien a un capricho, que obedece a un fundamentalismo ideológico, a ignorancia, a incompetencia, o ineptitud y a un afán de volver a un pasado ya inalcanzable y de volver a las energías del siglo XIX", dijo.

En este contexto, el también economista y ambientalista dijo que este proyecto tiene un carácter pernicioso, regresivo, retardatario y agregó que es un atentado contra los principios de legalidad, contra la Constitución, contra el derecho humano a la salud, contra el derecho humano a un medio ambiente sano, contra principios básicos de competencia y libre concurrencia.

"Va a tener impactos muy severos sobre la economía nacional ahuyentando la inversión privada, generando un ambiente de incertidumbre jurídica, de incertidumbre política en nuestro país que va a impactar sobre la retirada de la inversión extranjera en México", dijo Quadri.

Además, proyecta que la iniciativa traerá demandas, amparos, pérdida de empleos y controversias por parte del gobierno de Estados Unidos por la violación de los términos en el Tratado de Estados Unidos y Canadá, así como sanciones comerciales y aranceles por ajuste de carbono.

Consideró que esta iniciativa, además de ser una aberración económica, energética, social y financiera, es un atentado contra la salud pública, así como un atentado directo en contra del artículo cuarto constitucional que establece el derecho a un medio ambiente sano y el derecho a la salud.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones