Martes, 23 de Abril 2024

Gabino Cué, sin localizar para notificación de juicio en su contra

El procedimiento continúa detenido porque no se logra localizar al ex mandatario para notificarle y darle el derecho de audiencia que le corresponde

Por: SUN

En mayo pasado los legisladores locales aprobaron iniciar un juicio político contra Cué por el presunto desfalco de 30 MMDP. TWITTER/@GabinoCue

En mayo pasado los legisladores locales aprobaron iniciar un juicio político contra Cué por el presunto desfalco de 30 MMDP. TWITTER/@GabinoCue

El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se encuentra en carácter de no localizable para continuar con el proceso de juicio político en su contra aprobado en mayo de 2017 por la Comisión Permanente Instructora de la 63 Legislatura del Congreso del estado.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, María de las Nieves García Fernández, explicó que hasta ahora el procedimiento continúa detenido porque no se logra localizar al ex mandatario para notificarle y darle el derecho de audiencia que le corresponde.

El pasado 3 de mayo, los legisladores locales aprobaron iniciar un juicio político contra Gabino Cué por el presunto desfalco de 30 mil millones de pesos de recursos públicos durante su administración.

Según Contraloría y Transparencia Gubernamental aún quedan pendientes por solventar o aclarar más de siete mil millones de pesos de los años 2010 al 2015.

Recientemente, el fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, informó que se detectó un "patrón sistémico de corrupción" durante el sexenio pasado en el que incluso se modificaron leyes para la triangulación de recursos públicos entre secretarías a cargo de funcionarios cercanos al titular del Poder Ejecutivo.

García Fernández detalló que se pretendió notificar al ex mandatario del juicio político en su contra en el único domicilio reportado. Sin embargo, la propiedad es el lugar donde vive su ex esposa Mané Sánchez Cámara, quien se negó a recibir la notificación.

"Porque aquí acudieron la Comisión Instructora a una dirección que no estaba, era la dirección de la esposa y hay que decir las cosas como son, la señora está separada del ex gobernador y la casa es de la señora. No quiso recibir la notificación", dijo.

Agregó que el juicio político tiene su ruta en la Comisión Instructora que debe actuar de manera fundamentada en hechos y en papel; mientras tanto se siguen pistas para saber dónde está el ex gobernador y hacerle llegar la notificación, dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones