Jueves, 02 de Febrero 2023

Siete presos se fugan del penal varonil de Cieneguillas, Zacatecas

Según reportes preliminares, los evasores derrumbaron parte de la pared del penal varonil

Por: SUN .

Se ha mencionado que tras la fuga se tiraron artefactos conocidos como

Se ha mencionado que tras la fuga se tiraron artefactos conocidos como "ponchallantas" sobre la carretera rumbo al municipio de Jerez. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Cerca de las 16:20 horas, se reportó la fuga de varios internos del penal varonil de Cieneguillas, ubicado en la capital de Zacatecas. De manera preliminar, se habla de siete evadidos; sin embargo, la autoridad estatal ha referido que el número se confirmará conforme avancen los protocolos de revisión y pase de lista que se llevan a cabo en este momento.

Por medio de un video en las redes sociales de la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, el cual tiene una duración de 35 segundos, el general Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública, no precisó cómo ocurrió la fuga, sólo se limitó a informar que "al parecer fue por unos muros" del centro penitenciario, sin precisar en cuál de los módulos o áreas.

Mencionó que tras tener este reporte, ya se está checando la situación y revisando los medios tecnológicos para tener mayor certeza; de igual manera, aseguró que "ya se tiene contratada situación".

Además, refirió que se han desplegado sobrevuelos de los helicópteros de seguridad para realizar los reconocimientos en esa área.

También la Vocería de Seguridad ha informado que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno mantienen un dispositivo de seguridad por tierra y aire, a fin de ubicar a los internos que se evadieron.

Extraoficialmente, se ha mencionado que tras la fuga se tiraron artefactos conocidos como "ponchallantas" sobre la carretera rumbo al municipio de Jerez y que conducen al penal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones