Jueves, 28 de Marzo 2024

Fuerzas federales vigilarán traslado de paquetes electorales de Puebla

Autoridades trabajan en la logística para el transporte de los sufragios, pues debido al volumen del material serán necesarios varios vehículos

Por: NTX

El material electoral se encuentra en una bodega ubicada en la localidad de Sanctorum. SUN/ARCHIVO

El material electoral se encuentra en una bodega ubicada en la localidad de Sanctorum. SUN/ARCHIVO

Fuerzas federales serán las encargadas de resguardar más de siete mil 500 paquetes electorales durante su traslado a la Ciudad de México y Toluca, en el Estado de México, tras la sentencia que dictó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE Puebla.

En entrevista, luego de celebrarse la sesión ordinaria de hoy, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) dio a conocer que se trabaja en la logística para el traslado de los paquetes, pues debido al volumen del material serán necesarios varios vehículos.

Precisó que los paquetes electorales se encuentran en una bodega ubicada en lalocalidad de Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, zona conurbada de Puebla, la cual ha sido cerrada para mantener la cadena de custodia.

La custodia quedará en manos de las fuerzas federales y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a partir del próximo domingo 23 de septiembre, a las 9:00 horas.

En su mensaje, Herrera Serrallonga reiteró que la jornada electoral del pasado 1 de julio fue un proceso limpio, y que la sentencia del TEPJF para que haya un recuento de votos de la elección a la gubernatura no debe poner en duda la imparcialidad del instituto, como lo han señalado los partidos políticos que con sus señalamientos han "ensuciado" el proceso.

De igual manera, apuntó que harán un análisis del actuar de los consejeros distritales una vez que pase el recuento para detectar si es que hubo alguna falla, y en consecuencia tomar las medidas necesarias ante los distritos electorales.

El pasado 19 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 26 distritos electorales, respecto a la elección a la gubernatura de Puebla, a partir del próximo 24 de septiembre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones