Sábado, 28 de Mayo 2022

Fuerzas Armadas incrementan seguridad en puertos de México

El secretario de la Marina, José Rafael Ojeda destaca que en 2021 la presencia de militares y navales aumentó a más de mil elementos

Por: SUN .

En la

En la "mañanera" de hoy, el alto mando naval dio a conocer estadísticas en las cuales se muestra el aumento de las fuerzas federales en los puertos. NTX / ARCHIVO

El secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que en los últimos tres años se ha incrementado la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas para incrementar la seguridad en los puertos del país.

En la "mañanera" de AMLO de hoy jueves, al presentar el informe mensual de seguridad en Palacio Nacional, el alto mando naval dio a conocer estadísticas en las cuales se muestra el aumento de las fuerzas federales en los puertos.

En diciembre de 2018, la presencia de militares y navales era de apenas 942 elementos, en 2019 la presencia se incrementó a mil 157, en 2021 subió a mil 592 y en lo que va del 2022 se mantiene en mil 596.

El almirante Ojeda Durán dio a conocer que en los últimos 30 días en las operaciones del Golfo de México y el Pacífico se logró la detención de una embarcación de abastecimiento que usa la delincuencia organizada para reabastecer de combustible a embarcaciones que transportan droga.

GC

Temas

Lee También