Miércoles, 24 de Abril 2024

Fuertes lluvias en Los Cabos dejan una persona muerta

Varias personas quedan atrapadas en inundaciones

Por:

Elementos del Ejército realizaron labores de remolque de vehículos varados en Los Cabos. TWITTER@SEDENAmx

Elementos del Ejército realizaron labores de remolque de vehículos varados en Los Cabos. TWITTER@SEDENAmx

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este domingo en Los Cabos, Baja California Sur, han dejado una persona muerta, autos arrastrados por la corriente y decenas de colonias incomunicadas. 

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó que la víctima es una mujer de 42 años, quien falleció cuando intentaba cruzar caminando una calle con corrida considerable de agua, provocada por las lluvias.

De acuerdo con los primeros reportes del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, durante la madrugada se atendieron llamadas de emergencia de personas que quedaron atrapadas al intentar cruzar arroyos, en la zona de El Caribe y Lagunitas. 

El comandante Juan Antonio Carbajal informó que varios automóviles fueron arrastrados por las corrientes, por lo que exhortó a la población a no transitar por calles inundadas para evitar riesgos. 

La Sedena activó el Plan DNIII en auxilio a la población afectada y personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil realizó un recorrido para evaluar los daños.

Mendoza Davis informó que por la emergencia se abrieron tres albergues en aquel municipio y advirtió que el pronóstico refiere que seguirán las lluvias intensas durante al menos 24 horas.

El mandatario agregó que las lluvias podrían registrarse incluso el norteño municipio de Comondú. 

Con información de SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones