Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

"Frida" participa en conmemoración de víctimas de sismos

La ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México contó con la presencia de la perra rescatista

Por: SUN

La perra "Frida", quien ayudó en los labores de rescate tras el sismo del año pasado, participó en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

La ceremonia se realizó en conmemoración a las víctimas que fallecieron en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

La perrita rescatista de la Secretaría de Marina se presentó en la Plaza de la Constitución, donde al terminar el acto varias personas le tomaron fotografías.

SUN/I. Stephens

En punto de las 7:19 horas, el presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la Bandera monumental en el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985.

En esta breve ceremonia luctuosa, de apenas ocho minutos, el Presidente de la República estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y por el Gabinete de Seguridad Nacional, encabezado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, por el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y por el almirante secretario de la Marina Armada, Vidal Francisco Soberón.

Peña Nieto rompió el protocolo y se acercó a saludar al personal de Protección Civil y rescatistas que acudieron a esta ceremonia desarrollada en la Plaza de la Constitución.

JM

Temas

Lee También

Comentarios