Jueves, 28 de Marzo 2024

Frentes fríos 12 y 13 mantendrán bajas temperaturas y lluvias

En Jalisco se mantendrá el cielo medio nublado, con probabilidad de aguaceros ocasionales

Por: NTX

El SMN recomendó a la población extremar precauciones ante estas condiciones climáticas. ESPECIAL/CONAGUA

El SMN recomendó a la población extremar precauciones ante estas condiciones climáticas. ESPECIAL/CONAGUA

Los frentes fríos 12 y 13, así como un sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Michoacán, ocasionarán tormentas en diversos estados del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y las cimas montañosas del Eje Neovolcánico Transversal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se esperan tormentas intensas en Guerrero; muy fuertes en Michoacán, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

También se prevén lluvias intermitentes en el occidente, sur y centro de México; precipitaciones fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el norte de Chihuahua, y oriente de Nuevo León.

Así como en la región occidente de Tamaulipas, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco, la costa de Guerrero, el norte, oriente y occidente de Oaxaca, el norte de Puebla, el sur de Veracruz y el de Campeche, así como la porción norte de Yucatán y de Quintana Roo.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que además se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas serranas de Baja California y Sonora, y ráfagas de la misma intensidad con posibles trombas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

El SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en regiones bajas y de escaso drenaje.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones