Martes, 23 de Abril 2024

Frente frío deja inundaciones en Sinaloa; suspenden clases

Reportan afectaciones en varios puntos de Mazatlán

Por: El Informador

Elementos de Protección Civil estatal y de la Guardia Nacional apoyan en labores de rescate y auxilio en Mazatlán tras inundaciones. FACEBOOK/pcsinaloa

Elementos de Protección Civil estatal y de la Guardia Nacional apoyan en labores de rescate y auxilio en Mazatlán tras inundaciones. FACEBOOK/pcsinaloa

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Sinaloa suspendió este jueves las clases en todos los niveles y sistemas de la entidad debido a las fuertes lluvias derivadas de un frente frío que han dejado inundaciones en lugares como Mazatlán.

Debido al mal clima, las clases se cancelaron ayer en 11 municipios, pero la medida se amplió este jueves al turno vespertino para los 18 municipios de la entidad.

Las Universidades Autónoma de Sinaloa y la Autónoma de Occidente, se sumaron a la medida preventiva así como los servicios de guardería, en recomendación  del Instituto de Protección Civil del Estado.

Sorprenden inundaciones en Mazatlán

Medios locales reportaron inundaciones en varios sectores de Mazatlán. El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, informó que se cerró temporalmente la zona turística de Valentino’s hacia el norte debido a las afectaciones por las lluvias, mientras que se activó un refugio temporal en el Club de Leones.

PolicíasProtección Civil de Sinaloa informaron que realizaban acciones de apoyo y auxilio a la población afectada en el puerto, en las que participan también elementos de la Guardia Nacional.

Con información de NTX

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones