Jueves, 28 de Marzo 2024

Frenan a inconformes con Derechos Humanos

Evitan que miembros de los mismos grupos que tomaron la CNDH entren a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Por: SUN

El grupo de mujeres, afuera de las oficinas de Atención a Víctimas. SUN/H. García

El grupo de mujeres, afuera de las oficinas de Atención a Víctimas. SUN/H. García

Elementos de seguridad pública de la Ciudad de México prohibieron a colectivos feministas y de víctimas, que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ingresar a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en la capital del país.

Un grupo de mujeres que tomó la sede de la CNDH a principios de septiembre salió rumbo a la CEAV para apoyar un plantón de víctimas que ya tiene siete meses en la institución.

Las manifestantes, unas 40, explicaron que llevaban alimentos para quienes mantienen ese plantón. Sin embargo, el grupo policial femenil conocido como Las Ateneas les obstruyó el paso al inmueble.

“No es un capricho, no es una exigencia, simplemente el tener un hijo desaparecido, llámese como se llame, es tener una familia desintegrada, incompleta, y no es porque anden en malos pasos”, dijo Beatriz Torres, madre de un joven desaparecido, afuera de la CEAV.

Luego de esperar más de dos horas, el Frente Nacional ni Una Menos y familiares de desaparecidos decidieron volver a las oficinas de la CNDH, donde mantendrán sus actividades de protesta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones