Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Fox y Calderón también invitaron a Venezuela: responde Ebrard

El próximo canciller aclaró que México nunca ha excluido a ningún país con representación diplomática

Por: SUN

Ebrard respondió a los panistas que han criticado la asistencia de Nicolás Maduro a la toma de posesión de López Obrador. AFP / ARCHIVO

Ebrard respondió a los panistas que han criticado la asistencia de Nicolás Maduro a la toma de posesión de López Obrador. AFP / ARCHIVO

Marcelo Ebrard Casaubón, futuro canciller de México, respondió a los panistas que han criticado la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, diciéndoles que también en los sexenios a cargo del PAN se ha invitado a ese país a las tomas de protestas, tanto de Vicente Fox, como Felipe Calderón.

"Que yo sepa en la historia reciente de México, e incluyo a los dos gobiernos panistas que hemos padecido, fue invitado Venezuela. En el caso de Vicente Fox a su toma de protesta vino Hugo Chávez, a la toma de protesta de Felipe Calderón se invitó a Venezuela también", enfatizó.

En una breve entrevista a medios, el ex jefe de gobierno capitalino aclaró que México nunca ha excluido a ningún país con representación diplomática, "eso jamás lo hemos hecho y no deberíamos hacerlo ahora". Ebrard Casaubón también aprovechó para informar que se ha invitado al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, a la toma de protesta y le envió los mejores deseos tras ganar las elecciones presidenciales.

"Podrían decir muchas cosas, son evidentes las diferencias que podría haber políticas o de todo tipo, pero nosotros tenemos que respetar y desearle lo mejor al presidente electo del Brasil", expuso.

A la toma de protesta de López Obrador el 1 de diciembre han confirmado 15 jefes de Estado, el Rey de España, Felipe VI; tres vicepresidentes y enviados especiales como de la Santa Sede.

JB

Temas

Lee También

Comentarios