Viernes, 29 de Marzo 2024

Forenses hallan utensilios usados por "El Pozolero" en desapariciones

Las herramientas, entre las que había guantes, mangueras, pinzas y bultos de sosa cáustica, fueron localizadas enterradas en un predio contiguo al sitio conocido como "La Gallera"

Por: EFE

El activista Fernando Ocegueda compartió algunos de los utensilios localizados. ESPECIAL

El activista Fernando Ocegueda compartió algunos de los utensilios localizados. ESPECIAL

Un grupo especial de forenses e investigadores localizó herramientas usadas por "El Pozolero", miembro de una organización criminal a quien se le acusa de haber deshecho en ácido más de 300 cuerpos.

Fernando Ocegueda, quien junto a unas 50 personas ha sostenido una lucha durante más de diez años para localizar los restos de desaparecidos (entre ellos uno de sus hijos), explicó que espera que se utilice el equipo tecnológico para localizar restos óseos.

El Presidente de la Asociación por los Desaparecidos en Baja California informó que los trabajos de este grupo especial de la Subprocuraduría de Investigación  Especial en Delincuencia Organizada (SEIDO) continuarán este fin de semana, por lo que es posible que se encuentren mas datos de los cerca de tres mil desaparecidos contabilizados.

El equipo especial de investigadores llegó a principios de esta semana a Tijuana y se trasladó a un predio contiguo al sitio conocido como "La Gallera", en el ex ejido Ojo de Agua.

En ese predio, los investigadores localizaron bajo tierra herramientas usadas por Santiago Meza López alias "El Pozolero", para deshacer los cuerpos en ácido.

Entre los utensilios hallados se encuentran guantes, mangueras, pinzas y bultos de sosa cáustica.

Meza López fue detenido en febrero de 2009 en un complejo turístico, de donde huyó su jefe Teodoro Garcia Simental alias "El Teo", jefe de una organización criminal que primero servía al Cartel Arellano Félix y después al Cártel de Sinaloa.

"El Pozolero" confesó que recibía en el predio conocido como La Gallera, los cuerpos de las víctimas de la organización criminal para "pozolearlos" en ácido y desaparecer los restos.

Reveló que personalmente había deshecho más de 300 cuerpos en ese sitio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones