Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Fomentan en Baja California producción apícola

Esperan que la capacitación pueda impulsar la producción de mil en el estado

Por: NTX

Las iniciativas incluyen cursos para mejorar las prácticas de la producción apícola.  EFE/ ARCHIVO

Las iniciativas incluyen cursos para mejorar las prácticas de la producción apícola. EFE/ ARCHIVO

Con el objetivo de impulsar la apicultura para aumentar la miel en Baja California, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal (Sedagro) impartió capacitaciones a productores apícolas.

El director de asesoría y acompañamiento técnico de la dependencia estatal, Adrián Mejía Heredia, manifestó que recientemente brindaron capacitación acerca de buenas prácticas en el manejo de colmenas y su mantenimiento.

 Dijo que abordaron temas de monitoreo sobre incremento poblacional, condiciones, calidad y cantidad de posturas, detección e identificación de varroa -ácaro responsable de la varroosis, una enfermedad parasitaria externa-, así como la administración del tratamiento para combatir a este ectoparásito.

 El funcionario estatal comentó que también abordaron ventajas y desventajas sobre el desarrollo de la apicultura de traspatio y que continuarán monitoreando los apiarios para incrementar la producción de miel en Baja California.

 "Continuaremos trabajado para impulsar el crecimiento de los productores de miel y que estos a su vez apoyen a otro por medio del componente extensionismo, para lograr el reconocimiento nacional en cuanto a la calidad de este producto", indicó.

NM

Temas

Lee También

Comentarios