Viernes, 29 de Marzo 2024

Fiscal, clave en lucha anticorrupción: Santiago Nieto

El exfiscal se pronuncia por la creación de una Fiscalía Anticorrupción autónoma en materia técnica y presupuestal

Por: El Informador

Santiago Nieto también pidió el pronto nombramiento del fiscal y los comisionados del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México. SUN/Archivo

Santiago Nieto también pidió el pronto nombramiento del fiscal y los comisionados del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México. SUN/Archivo

Santiago Nieto Castillo, asesor de Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por la creación de una Fiscalía Anticorrupción autónoma en materia técnica y presupuestal y por nombrar a la brevedad a su titular, así como a los comisionados del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México.

Santiago Nieto consideró que sin esos elementos no se podrá avanzar en la lucha contra la corrupción, uno de los males de la Ciudad de México y de todo el país.

El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consideró que el próximo Gobierno de la Ciudad de México podrá instrumentar un nuevo modelo que permita combatir la corrupción, pero llamó a los diputados locales electos a revisar con cuidado las 11 leyes en la materia, ponderar perfiles y no nombres en la elección de los funcionarios anticorrupción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones