Viernes, 26 de Abril 2024

Firman convenio para dar trabajo comunitario a reos en CDMX

Buscan reinsertar en la sociedad a los presos que cometieron delitos de bajo impacto

Por: SUN

El proceso se llevará a cabo con el programa La Empleadora, el cual tiene 8 mil vacantes para realizar diferentes trabajos comunitarios para los detenidos. EFE / ARCHIVO

El proceso se llevará a cabo con el programa La Empleadora, el cual tiene 8 mil vacantes para realizar diferentes trabajos comunitarios para los detenidos. EFE / ARCHIVO

El Poder Judicial de la Ciudad de México y la alcaldía Miguel Hidalgo buscarán reinsertar en la sociedad, a través del trabajo comunitario, a aquellos reos que cometieron delitos de bajo impacto, sentenciados y que recibieron como medida cautelar el resguardo en su propio domicilio para continuar su pena.

Para ello, firmaron un convenio con el cual se revisará el estatus de cerca de 500 personas privadas de la libertad con domicilios en la alcaldía Miguel Hidalgo para que puedan acceder al programa La Empleadora, el cual tiene 8 mil vacantes para realizar diferentes trabajos comunitarios, con retribución de 2 mil pesos mensuales.

La lista de sentenciados será proporcionada por el mismo Poder Judicial local, que en conjunto con la demarcación vigilarán las medidas cautelares de los sentenciados.

Al respecto, el magistrado presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, explicó que con esta firma se le da oxígeno al máximo poder de la capital, pues cada mes mil 500 personas obtienen medidas cautelares para ser vigilados en el exterior.

"Es un número enorme y el Poder Judicial sí necesita de otras instituciones; de esta forma, con la alcaldía, vamos a sentarnos primero a ver las bases de cómo vamos a trabajar, pero el apoyo que nos dará la alcaldía, al Poder Judicial lo va oxigenar muchísimo", dijo.

Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Romo comentó que es la primera demarcación que fomentará este trabajo comunitario, como enchular colonias, prevenir el delito o adicciones y fomentar el deporte, por mencionar algunas.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones