Jueves, 28 de Marzo 2024

Ferriz de Con arranca plan "quien la hace, la paga"

Promueve un amparo en contra de la ASF con la intención de que se realicen verdaderos ejercicios de auditoría

Por: SUN

Ferriz de Con inició ayer lunes la recolecta de firmas para alcanzar la candidatura presidencial independiente. SUN/ARCHIVO

Ferriz de Con inició ayer lunes la recolecta de firmas para alcanzar la candidatura presidencial independiente. SUN/ARCHIVO

En su segundo día de captación de firmas de apoyo para alcanzar la candidatura presidencial independiente, el periodista Pedro Ferriz de Con promovió un amparo en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para exigir revisiones completas al ejercicio de recursos de seis gobiernos estatales y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Con el lema "quien la hace, la paga", Ferriz presentó el recurso con la intención de lograr la orden judicial para que se realicen verdaderos ejercicios de auditoría y no revisiones parciales.

La ASF tiene "un muy flexible sistema de revisión (y) mediante supervisiones aleatorias, sólo audita el 9% de los recursos anuales utilizados por estos gobernantes", expuso.

En México "debe de imperar la política de que quien la hace, la paga. No podemos seguir tolerando la corrupción de gobernadores y líderes sindicales, que una vez detenidos se ponen en huelga de hambre, debemos ir más allá de su detención, debemos obligarlos a que nos regresen lo que se robaron", agregó.

LEE: Reciben constancia como independientes Zavala, Ferriz y Ríos Piter

Las auditorías exigidas son al Sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps, las pasadas administraciones de Coahuila –en el tiempo de Rubén Moreira- Sinaloa, que fue gobernada por Mario López Valdés, la Ciudad de México durante la administración de Marcelo Ebrard y el del Estado de México mientras fue gobernador el hoy Presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre las actuales administraciones, pidió auditorías integrales al gobierno de Oaxaca a cargo de Alejandro Murat y de Morelos, que encabeza Graco Ramírez.

Nosotros, dijo, "no tenemos un discurso político en la campaña, nosotros tenemos un discurso pragmático en la campaña hacia la Presidencia de la Republica" por lo que, aseguró, con la demanda de amparo "sin el poder en la mano estamos demostrando que se puede y se debe luchar".

Anunció que prepara una "cadena de denuncias que puede llegar a cientos de funcionarios y de administraciones que han endeudado a este país con recursos públicos que han acabado en manos de la corrupción".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones