Viernes, 29 de Marzo 2024

Ferriz de Con acudirá al TEPJF para denunciar tráfico de firmas

El aspirante independiente a la presidencia aseguró que a él le ofrecieron “paquetes” de credenciales electorales

Por: SUN

De acreditarse la culpabilidad, Ferriz de Con solicitará que sean

De acreditarse la culpabilidad, Ferriz de Con solicitará que sean "eliminados" de la contienda por la falta de certeza y legalidad en el proceso. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El aspirante independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, presentará una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por tráfico de firmas, delito del que acusa a sus contrincantes Jaime Rodríguez "El Bronco", Margarita Zavala y Armando Ríos Piter.

En entrevista con EL UNIVERSAL, señaló que todavía no sabe cuándo acudirá al Tribunal, puesto que actualmente sus abogados trabajan en la redacción de los documentos necesarios. Sostiene que a él le ofrecieron "paquetes" de credenciales con datos correctos, pero fotografías falsas.

De acreditarse que aspirantes independientes compraron respaldos para sus candidaturas, afirma, él solicitará que sean "eliminados" de la contienda por la falta de certeza y legalidad en el proceso.

"Voy a denunciar la falta de certeza del proceso. Lo que de ahí derive en consecuencia, voy a solicitar que aquellos que hayan incurrido en actos ilegales sean eliminados de la contienda", sentenció el también comunicador.

Ferriz de Con, de acuerdo con el último reporte publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), registra 127 mil 426 apoyos; 14.7% de los que requiere por ley para aparecer en las boletas del 1 de julio.

A la pregunta de si valía la pena seguir recolectando firmas, puesto que la fecha límite para ello es el 19 de febrero, respondió: "Quiero seguir pensando que las puedo conseguir, pero no sé ahora, yo pregunto ¿estoy muy atrás o ellos están demasiado adelante como para pensar que lo han hecho legalmente?".

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones