Jueves, 25 de Abril 2024

¿Felipe Calderón para jefe de Gobierno? Resultados de encuesta desatan polémica

El expresidente de México sería una de las opciones para sustituir a Claudia Sheinbaum, de acuerdo con un medio nacional

Por: Redacción Digital .

Aunque está muy lejos de encontrarse entre los favoritos, el nombre de Felipe Calderón figura entre las opciones. EFE/ARCHIVO

Aunque está muy lejos de encontrarse entre los favoritos, el nombre de Felipe Calderón figura entre las opciones. EFE/ARCHIVO

Aunque todavía falta tiempo para que se celebren las elecciones del 2024, poco a poco encuestas van revelando nombres de los posibles candidatos que podrían participan en la contienda electoral, tal es el caso de Luis Donaldo Colosio Riojas, y ahora el expresidente Felipe Calderón, quien fue "destapado" para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los resultados de una encuesta realizada por un medio de circulación nacional pusieron al panista como uno de los políticos que podrían sustituir a Claudia Sheinbaum; no obstante, el exmandatario está lejos de encontrarse entre los aspirantes favoritos, pues el 76 por ciento de los encuestados dijo que ni votaría por él, y sólo nueve 9 por ciento dijo que sí le daría su voto.

¿Quién lidera las preferencias?

De acuerdo con encuestas, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, lidera las preferencias con el 19 por ciento de los votos, seguida por Ricardo Monreal, quien ya se "destapó" como presidenciable. En la tercera posición se encuentra Mario Delgado Carrillo, con el 15 por ciento, mientras que Martí Batres está en cuarto lugar.

A partir del quinto peldaño se encuentran políticos de la oposición, como el panista Santiago Taboada; en el sexto lugar se encuentra Calderón Hinojosa; en el séptimo la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y en el octavo lugar Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo.

Los resultados de esta encuesta, y la probabilidad de que Felipe Calderón participe en las elecciones, generaron toda clase de comentarios en redes sociales, entre críticas y apoyo de quienes están a favor del político.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones