Jueves, 25 de Abril 2024

Federales rescatan a candidato secuestrado en Veracruz

Elementos de seguridad observaron cuando la persona era privada de su libertad; liberan a la víctima tras operativo

Por: NTX

La identidad de la víctima no fue revelada. NTX / ARCHIVO

La identidad de la víctima no fue revelada. NTX / ARCHIVO

 Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal liberaron a una víctima de secuestro identificado como un candidato a un puesto de elección popular en Veracruz, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 Señaló que derivado de patrullajes de vigilancia y seguridad, policías federales observaron el momento en que dos sujetos habían privado de la libertad a un hombre cuando circulaba en un vehículo sobre el camino que une a los municipios de Aguilera y La Caudalosa.

 Por lo anterior, los efectivos federales dieron seguimiento a distancia e implementaron un operativo discreto en la zona para dar alcance a los presuntos responsables.

 Así, en dicho camino, personal de la corporación logró alcanzar el vehículo, pero al notar la presencia de la autoridad y verse rodeados, el conductor y su acompañante descendieron rápidamente de la unidad y huyeron del lugar.

De inmediato, policías federales asistieron a la víctima, de quien no se reveló su nombre, y le brindaron la ayuda necesaria para salvaguardar su integridad, y una vez liberado se identificó como candidato para ocupar un puesto de elección popular por el distrito 27 en Acayucan.

 En el lugar fue implementado un operativo de búsqueda y localización de las personas que pudieran estar vinculadas, sin resultados positivos. Los hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente quien continuará con las investigaciones a que haya lugar. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones