Jueves, 28 de Marzo 2024

Familia de joven que cayó por alcantarilla demandará al alcalde de Culiacán

Autoridades municipales reconocen su responsabilidad, pues tenían reportes previos de daños a la estructura del colector sin que fueran atendidos

Por: NTX

Luego de que la joven Alejandra Terrazas perdió la vida tras ser arrastrada por la corriente del agua a causa de las lluvias y caer en una alcantarilla descubierta la semana pasada, su familia ya prepara una demanda en contra de las autoridades municipales.

De acuerdo con un noticiero televisivo nacional, la familia de la joven de 17 años contrató abogados, quienes preparan una demanda penal en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a fin de que sea destituido del cargo.

Cabe destacar que hace unos días, el edil admitió la responsabilidad por parte de las autoridades en este caso, puesto que se tenían reportes previos de daños a la estructura de la alcantarilla sin que fueran atendidos.

• Rescatan cuerpo de mujer que cayó a alcantarilla en Culiacán

A ello se suma el descontento de asociaciones civiles, que cubrieron con una manta las instalaciones de un centro cultural con las fotos del gerente de Obras Públicas, Manuel Ochoa, y del director de Inspección y Vigilancia, Alfonso Meza, señalados como responsables por omisión a dichos reportes.

Asimismo, el enojo de los ciudadanos, quienes preparan una marcha del ayuntamiento al Palacio de Gobierno, el próximo 15 de septiembre, para que las autoridades eviten que se repitan este tipo de tragedias.

Por otra parte, la CEDH aseguró que seguirá vigilante del actuar de todas las autoridades involucradas para que continúen brindando la atención necesaria a los familiares de la menor víctima del accidente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones