Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019

Familia de Scherer declina la Medalla "Belisario Domínguez"

El galardón será entregado solamente a Carlos Payán Velver tras esta decisión

Por: SUN

Integrantes de la comisión Medalla

Integrantes de la comisión Medalla "Belisario Domínguez" habían aprobado otorgar el reconocimiento a Payán y a Julio Scherer (foto). EL INFORMADOR/ARCHIVO

La presidenta de la Comisión de la Medalla "Belisario Domínguez", Sasil de León Villard (PES), afirmó que la familia del periodista Julio Scherer García declinó la medalla de honor postmortem que le había sido conferida en la reunión del órgano legislativo la mañana de este jueves.

El dictamen original sólo consideraba el consenso a favor de otorgar el galardón a Carlos Payán Velver, y a propuesta de la senadora Martha Guerrero (Morena), se incluyó premiar a Scherer García, fundador de la revista "Proceso".

Por unanimidad, los integrantes de la comisión Medalla "Belisario Domínguez" aprobaron que se otorgue la medalla a Payán y a Julio Scherer.

Se deberá corregir el dictamen que sea presentado al pleno, el cual deberá aprobar el otorgamiento del galardón que será entregado en sesión solemne del Senado, el próximo miércoles 19 de diciembre.

JM

Temas

Lee También

Comentarios