Viernes, 19 de Abril 2024

Familia LeBarón cuenta con protección federal, confirma Seguridad

A la fecha se le brinda seguridad a Joel Francisco LeBarón Soto con 19 elementos de Fuerzas Federales en la comunidad de Galeana

Por: NTX

00:01:37

Luego del ataque que sufrió la familia LeBarón este lunes en los límites de Sonora y Chihuahua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que sus integrantes cuentan con protección durante la presente administración.

"Informamos que no se ha retirado la protección a la familia LeBarón en esta administración", señaló la dependencia federal en su cuenta @SSPCMexico en Twitter.

Detalló que en 2009 a la familia le fue otorgada seguridad por parte de la Policía Federal en la comunidad de LeBarón y de 2015 a la fecha se le brinda seguridad a Joel Francisco LeBarón Soto con 19 elementos de Fuerzas Federales en la comunidad de Galeana, Chihuahua.

La familia, que es reconocida por su incursión en la política y activismo en favor de los campesinos, en julio de 2009 fue víctima de la inseguridad tras el asesinados de Benjamín LeBarón y Luis Widmar Stubbs, otro miembro de la comunidad.

Este martes, en su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, por el asesinato de nueve de sus integrantes y se comprometió a que su gobierno hará lo que les corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones