Martes, 23 de Abril 2024

Falta "muchísimo" para registros en el PRI: José Narro

El funcionario trató de esquivar las preguntas sobre si ha determinado o no registrarse el próximo 3 de diciembre como candidato presidencial

Por: SUN

El secretario de Salud indicó que “uno tiene que ser muy honesto y muy responsable y ver si no hay alguien más que tenga mejores posibilidades”. TWITTER / @JoseNarroR

El secretario de Salud indicó que “uno tiene que ser muy honesto y muy responsable y ver si no hay alguien más que tenga mejores posibilidades”. TWITTER / @JoseNarroR

José Narro Robles, secretario de Salud, deja en claro que no anda "despistado" en cuanto a las candidaturas presidenciales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que aún falta "muchísimo" para el 3 de diciembre cuando se iniciarán los registros, pero admitió que no sólo se trata de "querer, poder y saber", sino de ver si hay alguien más con mejores posibilidades y respetar los métodos de selección de los partidos políticos.

En una entrevista con medios en Zacatecas, al terminar su conferencia magistral sobre la alimentación y la obesidad, en un evento de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, por un instante, el funcionario federal trató de esquivar las preguntas sobre si ha determinado o no registrarse el próximo 3 de diciembre como candidato presidencial o si era parte de "los despistados", como dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, a quienes han "elogiado" a algún aspirante.

De inmediato, reviró con otra pregunta:

"Júzgueme usted a mí. ¿Me ve muy despistado o no tanto?".

Además de señalar que "de aquí al 3 de diciembre falta muchísimo".

Ante las preguntas reiteradas y tras mencionar que el PRI ya emitió la convocatoria que permitirá a los aspirantes registrarse en busca de la candidatura presidencial del 2018, finalmente José Narro declaró:

"Sí, es cierto que ya hay una convocatoria, pero en esta temática, lo digo con mucha franqueza y responsabilidad, no se trata de un asunto de querer, se trata de ver si uno puede; y no es nada más querer y poder, sino ver si uno sabe lo que se requiere en un país como el nuestro".

Aclaró que aún con esas tres cosas (querer, poder y saber) no son suficientes, "porque uno tiene que ser muy honesto y muy responsable y ver si no hay alguien más que tenga mejores posibilidades, condiciones y mejores propuestas", añadió.

Incluso, destacó otro punto relevante para tomar una definición: "(…)Finalmente, también uno tiene que saber y entender que las estructuras, y en este caso los partidos políticos, tienen sus métodos para seleccionar, y que uno tiene que estar simplemente dispuesto a entender y cumplir esas reglas".

Al pedirle su opinión sobre Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda; y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se limitó a decir: "cuando hablamos de compañeros del gabinete, mi más absoluto respeto, a los mencionados como a los no mencionados, todos son extraordinarios servidores públicos y colaboradores del Presidente Enrique Peña Nieto. Todos tienen mi respeto, mi reconocimiento y mi estimación".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones