Viernes, 29 de Marzo 2024

Fallecen dos trabajadores por derrumbe de mina en Chihuahua

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en el yacimiento subterráneo Guadalupe

Por: AFP

El rescate de los cuerpos empezó poco después del accidente, y se prolongó hasta la mañana de este viernes con el apoyo de peritos y agentes del ministerio público. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El rescate de los cuerpos empezó poco después del accidente, y se prolongó hasta la mañana de este viernes con el apoyo de peritos y agentes del ministerio público. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dos trabajadores murieron debido al derrumbe de una mina de metales preciosos en Chihuahua, informó este viernes la fiscalía estatal.

El accidente ocurrió la tarde del jueves en la mina subterránea Guadalupe, parte del complejo minero Palmarejo, localizada en el suroeste del estado y que es propiedad de la empresa Coeur Mining.

"Hasta el momento son desconocidas las causas del accidente (...) los mineros trabajaban con equipo de perforación en un túnel en el momento que se suscitaron los acontecimientos"

El rescate de los cuerpos, que ya fueron identificados, empezó poco después del accidente y se prolongó hasta la mañana del viernes con el apoyo de peritos y agentes del ministerio público.

"Las personas fallecidas (...) laboraban en el lugar del percance y radicaban en el municipio de Guazapares", precisó la fiscalía en un comunicado.

"Hasta el momento son desconocidas las causas del accidente (...) los mineros trabajaban con equipo de perforación en un túnel en el momento que se suscitaron los acontecimientos", agregó.

La fiscalía descartó que hayan más muertos, lesionados o desaparecidos tras el suceso.

Representantes de la firma no estuvieron disponibles de inmediato para dar más detalles del accidente.

El complejo de oro y plata Palmarejo cuenta con 878 empleados y está compuesto por la mina del mismo nombre e instalaciones de procesamiento, dos minas subterráneas, entre ellas Guadalupe, y otros depósitos y objetivos de exploración, según datos del sitio web de Coeur Mining.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones