Sábado, 20 de Abril 2024

Fallece médico del IMSS por coronavirus en Guerrero

De acuerdo a versiones de sus compañeros, Tomás Hernández Quijano se contagió de coronavirus en el hospital del IMSS Vicente Guerrero, en Acapulco, donde laboraba

Por: SUN

De las 142 personas infectadas en la entidad, 36 son personal de los hospitales. TWITTER / @SSaludGro

De las 142 personas infectadas en la entidad, 36 son personal de los hospitales. TWITTER / @SSaludGro

El jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Tomás Hernández Quijano, murió por COVID-19 la noche del miércoles en un hospital de la Ciudad de México. Hernández Quijano falleció en el Hospital Siglo XXI, donde fue trasladado para su atención médica.

De acuerdo a versiones de sus compañeros, Hernández Quijano se contagió de coronavirus en el hospital del IMSS Vicente Guerrero, en Acapulco, donde laboraba.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, envió el pésame a la familia, amigos y compañeros de Hernández Quijano: "Mi más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido amigo, compañero de trabajo, el doctor Tomás Hernández Quijano de todo corazón. Mi más sentido pésame a la familia IMSS y, desde luego a su familia y a todos sus amigos, a todos, a todos. Un abrazo".  

En el último reporte, de la Peña Pintos informó que en Guerrero 142 personas han resultado positivo por COVID-19 y 18 han fallecido.

De las 142 personas infectadas, 36 son personal de los hospitales: 23 médicos, seis enfermeras y siete trabajadores de distintas áreas. Hernández Quijano es el primer médico que ha muerto por COVID-19 en Guerrero.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones