Viernes, 26 de Abril 2024

Fallece funcionario en Tabasco por COVID-19

Se trata de un empleado de la Fiscalía estatal, quien tuvo complicaciones debido a padecimientos crónicos asociados a la hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo

Por: SUN

Con este, suman dos decesos en la entidad. EFE/M. Pin

Con este, suman dos decesos en la entidad. EFE/M. Pin

La Secretaría de Salud de Tabasco informó de la segunda muerte por COVID-19 en la entidad. Se trata de un funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ingresó al hospital Juan Graham Casasús desde el 25 de marzo.

De acuerdo a la dependencia estatal, el paciente, de 46 años, fue hospitalizado con diagnóstico de neumonía e insuficiencia renal aguda debido a que había dado positivo a coronavirus, pero que se complicó debido a padecimientos crónicos asociados a la hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo crónico.

La segunda víctima del COVID-19 era titular de la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio de la FGE, órgano de reciente creación, y su contagio habría sido durante un viaje personal a Uxmal en el estado de Yucatán hace poco más de 20 días.

En Tabasco son dos los funcionarios que están contagiados por este virus: uno es el gobernador Adán Augusto López Hernández y la otra, la secretaria de Salud Silvia Roldán Fernández. Ambos se encuentran estables, e incluso han participado en videoconferencias coordinando estrategias de prevención.

Ante este segundo deceso, la dependencia estatal hizo un nuevo llamado a los tabasqueños para que atiendan las recomendaciones que esta institución hace permanentemente, para que permanezcan dentro de sus hogares en esta etapa de emergencia epidemiológica nacional y estatal.

También exhorta a que continúen reforzando las medidas preventivas como son el distanciamiento social, el lavado continuo de manos con agua y jabón o en su caso usar el gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, para evitar mayores contagios y frenar la propagación del COVID-19.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones