Jueves, 02 de Febrero 2023

La FIL ha sido injustamente atacada, afirma Muñoz Ledo

El político destacó que no hay ninguna institución en el país que tenga tanto alcance mundial como la Feria Internacional del Libro

Por: Jorge Velazco

Porfirio Muñoz Ledo participará este año como conferencista en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Camacho

Porfirio Muñoz Ledo participará este año como conferencista en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Camacho

El político y politólogo Porfirio Muñoz Ledo lamentó que por un fenómeno de envidia y politiquería interna, la Feria Internacional del Libro (FIL) sea injustamente atacada.

“Se están confundiendo grupos, celos internos que hay por razones políticas en el estado, una dimensión internacional que beneficia a todo el estado, yo no soy autoridad de Jalisco, pero lo último que haría en la vida es privar al estado de aquello que más le da brillo en el mundo”, señaló el también conferencista.

Durante su participación en uno de los encuentros literarios más importantes del mundo, Muñoz Ledo destacó que no hay ninguna institución en el país que tenga tanto alcance mundial como la Feria Internacional del Libro.

“Es la mejor operación cultural que tenemos en el extranjero y eso la Federación lo debería de reconocer también”, sostuvo.

Añadió que la cantidad de libros que están en los estantes de los pasillos de la FIL son la muestra y el reflejo de que es la más pluricultural que se conoce en el mundo.

“No hay nada que se pueda hacer mejor que la enseñanza del español, que la tradición de los libros mexicanos. Lo que no están midiendo de la FIL es el alcance que tiene”, añadió.

Porfirio Muñoz Ledo participará este año como conferencista en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde hablará sobre democracia y populismo., democracia  en México y la reforma electoral.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones