Jueves, 18 de Abril 2024

Expresa SRE reconocimiento por Rex Tillerson

Tras ser remplazado en su cargo por Mike Pompeo, la secretaría destacó la labor del ahora ex secretario de Estado por el trabajo en la relación bilateral entre México y EU durante su gestión

Por: SUN

Este martes, Donald Trump anunció que Tillerson dejaría de ser el secretario de Estado de EU. EFE / S. Thew

Este martes, Donald Trump anunció que Tillerson dejaría de ser el secretario de Estado de EU. EFE / S. Thew

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su reconocimiento al ex secretario de Estado, Rex Tillerson, por el trabajo realizado a favor de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, durante su gestión en tal Departamento.

Tillerson fue destituido este martes por el presidente Donald Trump y ha sido reemplazado en su cargo por Mike Pompeo..

En el comunicado que emitió a través de sus redes sociales, la Cancillería deseó éxito a Pompeo "en su nueva responsabilidad al frente del Departamento de Estado".

Asimismo, manifestó interés por mantener una relación bilateral coordinada con Pompeo, una vez terminado su proceso de confirmación dentro del Senado estadounidense.

Esta mañana, Trump escribió en su cuenta de Twitter: "Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Él hará un fantástico trabajo! ¡Gracias a Rex Tillerson por sus servicios!...", escribió Trump vía Twitter a las 5:44 a.m., confirmando así el despido de Tillerson del gabinete presidencial.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones