Lunes, 06 de Diciembre 2021

Sube a dos el número de muertos tras explosión en Puebla

Informan que se trata de una mujer de 62 años, quien presentaba quemaduras en el 72% de la superficie corporal

Por: SUN .

Continúan hospitalizadas 13 personas por el accidente ocurrido el domingo pasado en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. SUN / ARCHIVO

Continúan hospitalizadas 13 personas por el accidente ocurrido el domingo pasado en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. SUN / ARCHIVO

La explosión de un ducto de gas el pasado domingo 31 de octubre en Puebla dejó su segunda víctima. El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que una mujer de 62 años, que se encontraba internada en un hospital del municipio de homónimo, falleció la noche del miércoles tras presentar quemaduras en el 72% de la superficie corporal.

"Lamentablemente perdió la vida una paciente femenina de 62 años, ingresó con quemaduras del 72 por ciento de su superficie corporal total de segundo y tercer grado, se le realizaron aseos quirúrgicos, estaba intubada en terapia intensiva y presentó lesión renal aguda", detalló.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que continúan hospitalizadas 13 personas por el accidente ocurrido el domingo pasado en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán a consecuencia de una toma clandestina.

Reportan siete personas graves tras explosión de ducto en Puebla

Del total de internados en el Hospital Norte y Hospital del Niño Poblano, siete son catalogados como muy graves por el porcentaje de quemaduras en su superficie corporal y cuatro de ellos están intubados.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, lamentó el fallecimiento y adelantó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia brindará todos los apoyos necesarios a la familia de la segunda víctima, quienes serán indemnizados.

"Lamentamos mucho el fallecimiento, extendemos nuestras condolencias a sus familiares y decimos que desde ayer el DIF estatal está ocupándose de todas las cuestiones relacionadas con su entierro y exequias y pronto estaremos indemnizando", dijo.

La primera víctima mortal se registró el domingo en la zona cero de las explosiones.

OF

Temas

Lee También