Viernes, 19 de Abril 2024

Autorizan regreso a viviendas en zona de explosión en Puebla

Explican que de las 262 viviendas asentadas en la zona del accidente, lograron revisar estructuralmente 255 y en siete no tuvieron acceso

Por: SUN .

00:00:00

Autoridades estatales autorizaron el regreso y la ocupación de 191 viviendas que se encontraban en la zona de la explosión de un ducto de gas, ocurrida el domingo pasado en el municipio de Puebla.

El secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que tras un diagnóstico estructural de las casas habitación, se podrán ocupar de manera inmediata.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que de las 262 viviendas asentadas en la zona del accidente de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, lograron revisar estructuralmente 255 y en siete no tuvieron acceso.

De las 255 casas habitaciones revisadas, en 115 se encontraron daños menores, como vidrios rotos; y en 77 daños moderados. La autoridad determinó el regreso en 191 viviendas.

En tanto, se reportó que 64 tienen daños totales, daños estructurales graves que están colapsadas o que necesitan ser demolidas.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que su administración condonará el pago predial del presente año a 128 viviendas con registro catastral.

Siguen hospitalizadas 14 personas graves por explosión en Puebla

En diversos hospitales del Sector Salud de Puebla, continúan hospitalizadas 14 personas que resultaron heridas durante la explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en la capital del estado.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, explicó que fue dada de alta una menor de tres años, por lo que hay 14 pacientes hospitalizados muy graves y delicados debido a que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

En conferencia de prensa, detalló que ocho víctimas se encuentran graves, de las cuales cinco están intubadas con diagnóstico del gran quemado; y seis pacientes más son declarados como delicados.

Hasta ayer, seis menores de edad, pertenecientes a una sola familia, se encontraban hospitalizados tras la explosión de un ducto de gas en el municipio de Puebla, tres se encuentran graves.

El domingo pasado, a consecuencia de una toma clandestina explotó un ducto de gas que dejó un muerto, más de dos mil personas evacuadas de sus hogares y 262 viviendas con algún tipo de afectación.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones