Viernes, 29 de Marzo 2024

Expira el plazo para los aspirantes a las candidaturas independientes en Puebla

El INE expedirá una constancia a los ciudadanos interesados, y a partir de ello y hasta el 14 de marzo, los aspirantes podrán recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley

Por: El Informador

Por tratarse de una nueva elección extraordinaria y al contar con plazos reducidos, el porcentaje de apoyo que deberán recabar será menor al establecido en la legislación. NOTIMEX/Archivo

Por tratarse de una nueva elección extraordinaria y al contar con plazos reducidos, el porcentaje de apoyo que deberán recabar será menor al establecido en la legislación. NOTIMEX/Archivo

Hoy vence el plazo para que quienes se interesan en postularse como candidatos independientes para las elecciones extraordinarias del 2 de junio de este año en Puebla presenten su  intención y los requisitos.

El anuncio lo realizó Instituto Nacional Electoral (INE) y precisó que los interesados podrán aspirar a ser candidatos independientes para la gubernatura del Estado de Puebla y para los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

El INE expedirá una constancia a las ciudadanas o ciudadanos interesados, y a partir de ello y hasta el 14 de marzo, los aspirantes podrán realizar los actos dedicados a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley.

La presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Adriana Favela Herrera, explicó que por tratarse de una nueva elección extraordinaria y al contar con plazos reducidos, el porcentaje de apoyo que deberán recabar será menor al establecido en la legislación.

Para la candidatura a gobernador de Puebla se requerirá de la firma de una cantidad de ciudadanas y ciudadanos equivalente a 1.5% del listado nominal correspondiente a todo el Estado, con corte al 15 de diciembre de 2017, lo que representa 66 mil 776 firmas de apoyo.

Temas

  • Puebla
  • INE - Instituto Nacional Electoral

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones