Jueves, 25 de Abril 2024

Exigen transparencia a Delgado por "evidente derroche de recursos en campaña de Morena"

37 diputados piden a Mario Delgado clarificar el origen de los recursos utilizados en las campañas de Morena, para así tener certeza de el dinero de la bancada no este siendo empleado en ellas

Por: SUN

El coordinador parlamentario afirma que quienes firmaron la petición de transparencia en los recursos son diputados que no tienen simpatía a la dirigencia nacional por él. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El coordinador parlamentario afirma que quienes firmaron la petición de transparencia en los recursos son diputados que no tienen simpatía a la dirigencia nacional por él. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este miércoles 37 los diputados federales de Morena exigieron a Mario Delgado, su coordinador parlamentario y aspirante a la dirigencia nacional de su partido, transparentar el informe de los más de 444 millones de pesos que ha recibido su fracción  durante los primeros 16 meses de la 64 Legislatura -septiembre de 2018 a diciembre de 2019- para su operación.

Las diputadas morenistas Laura Imelda Pérez y Aleida Alavez, afirmaron que es evidente el derroche de recursos económicos que realizan algunas candidatas y candidatos a la dirigencia nacional de su partido, por lo que le pidieron a Delgado clarificar el origen de éstos recursos; para así tener certeza de el dinero de la bancada no este siendo utilizado para las campañas.

"Es evidente el derroche de recursos económicos que realizan algunas candidatas y candidatos, por lo que es nuestro deber bien claro que el origen de éstos no son del grupo parlamentario, más aún porque el origen de estos gastos no serán reportados al INE", señaló Laura Imelda Pérez.

Asimismo hizo un llamado a la difusión de una plataforma política "para que Morena sea un instituto político sólido en la toma de decisiones político y financieras , y no sean a discrecionalidad de una cúpula".

El pasado 9 de septiembre, un grupo de 29 diputados entregó a Mario Delgado un oficio donde señalaban la omisión en rendición de cuentas. Sobre esto, el coordinador parlamentario dijo que ya habló con varios de los 29 diputados federales que le exigieron que aclare el destino de las subvenciones millonarias que ha recibido Morena bajo su coordinación. Delgado afirmó que la mayoría le dijeron que no firmaron la petición de transparencia en los recursos y acusó que quienes sí firmaron son diputados que no tienen simpatía a la dirigencia nacional por él.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones