Viernes, 26 de Abril 2024

Ex funcionario de la embajada de EU abusó de al menos nueve mujeres en la CDMX

Las víctimas señalan que en México gozo de "inmunidad diplomática", pues aunque lo denunciaron en diversas ocasiones, nunca fue detenido

Por: SUN

El diplomático de 44 años fue detenido la semana pasada en California. EFE/ARCHIVO

El diplomático de 44 años fue detenido la semana pasada en California. EFE/ARCHIVO

Brian Jeffrey Raymond, un ex empleado de la Embajada de Estados Unidos en México, es acusado por varias jóvenes de abusar sexual de ellas.

Según relatan las víctimas, el hombre las contactaba por aplicaciones de citas como Tinder, para luego llevabarlas a un departamento en la colonia Polanco y, ahí, las drogaba y después las violaba. La evidencia quedó grabada en video, pues el agresor documentaba todo con su teléfono celular.

El diplomático de 44 años fue detenido la semana pasada en California, acusado de drogar y agredir sexualmente al menos a 23 mujeres víctimas tanto en México como en Estados unidos; al menos nueve casos corresponden a jóvenes de la Ciudad de México (CDMX).

Las víctimas de la CDMX señalan que en México gozo de "inmunidad diplomática", pues aunque lo denunciaron en diversas ocasiones, nunca fue detenido, ni procesado; ni siquiera -expresaron las jóvenes- las quisieron escuchar para la denuncia.

Así lo manifestó una de sus víctimas, quien narró a autoridades norteamericanas que el pasado 31 de mayo de este año, se dio cuenta que era violada por el diplomático. Durante el ataque gritó para pedir ayuda y fue así como vecinos del departamento de la colonia Polanco, llamaron a la policía.

Elementos de la SSC llegaron y atendieron a la mujer, el hombre les explicó que era su departamento y que todo era “consensuado” por lo que los agentes rechazaron la acusación de la joven, luego de eso el diplomático escapó hasta que fue capturado por autoridades estadounidenses.

Acusación 

De acuerdo con información que dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva, una acusación presentada por la Fiscalía estadounidense ante la Corte del Distrito Sur de California señala que a Brian Jeffrey Raymond se le encontraron más de 400 fotos y 25 videos de mujeres desnudas e inconcientes, material que fue utilizado como evidencia de los abusos. Al menos nueve mujeres fueron grabadas en el departamento que le otorgó la embajada de la CDMX, a la mayoría las contactó por Tinder y otra aplicación de citas. 

Detallaron que, de acuerdo con la acusación que consultaron, el pasado 31 de mayo, la policía de la Ciudad de México respondió a los reportes de una mujer que "gritaba de forma histérica y aparentemente intoxicada" desde un balcón de un departamento; la mujer estaba desnuda, de acuerdo a la acusación.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones