Jueves, 18 de Abril 2024

Evacúan poblados de Tabasco y Yucatán por tormenta tropical “Cristóbal”

Los pronósticos apuntan a un impacto del meteoro en la costa del sureste, provocando fuerte oleaje y que el nivel del mar se eleve de cuatro a cinco metros en las próximas horas

Por: El Informador

Personal de la Marina desaloja a habitantes de Centla y Cárdenas, Tabasco. EFE/Protección Civil Tabasco

Personal de la Marina desaloja a habitantes de Centla y Cárdenas, Tabasco. EFE/Protección Civil Tabasco

Autoridades de Tabasco realizaron desalojos preventivos de la población de varias comunidades costeras, incluidos los enfermos de COVID-19, por los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal”, que permanece en el Golfo de México.

La tormenta tropical “Cristóbal” se formó cerca de la bahía de Campeche. Ante su avance, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, dijo que los enfermos y los positivos de COVID-19 serán llevados a hospitales, albergues u hoteles.

Los pronósticos apuntan a un impacto de “Cristóbal” en la costa de Tabasco entre Centla y Frontera y un oleaje fuerte que haría que el nivel del mar se elevara de cuatro a cinco metros en las próximas horas, dijo el gobernador.

Protección Civil de Tabasco informó que ante las lluvias intensas a torrenciales que generará la tormenta tropical “Cristóbal”, se acordó evacuar de manera preventiva a habitantes de comunidades costeras de Centla y de Cárdenas.

En Yucatán llovió durante más de 40 horas y las autoridades también realizaron operativos para la evacuación de familias.

El titular de Protección Civil de Yucatán, Enrique Alcocer Basto, informó se registraron escurrimientos de agua que arrastraron ramas y piedras a la vía pública.

La Sedena reportó inundaciones en viviendas en los municipios de Peto y la comisaría de Xoy, así como en el municipio de Tzucacab. La dependencia implementa el Plan DN-III-E en la zona Sur de Yucatán.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones