Jueves, 25 de Abril 2024

Estudiantes del CCH Azcapotzalco retoman actividades

Las clases se reanudarán a partir de este martes a las 15:00 horas, dieron a conocer autoridades universitarias

Por: SUN

Las facultades de Filosofía y Letras y de Artes y Diseño, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Escuela Nacional Preparatoria 5 siguen en huelga. SUN/ARCHIVO

Las facultades de Filosofía y Letras y de Artes y Diseño, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Escuela Nacional Preparatoria 5 siguen en huelga. SUN/ARCHIVO

A partir de este martes a las 15:00 horas, los estudiantes del plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) retomarán sus actividades y volverán a clases. Así lo dio a conocer el director de este sistema de bachillerato de la UNAM, Benjamín Barajas Sánchez, quien confirmó el acuerdo que alcanzó la asamblea de estudiantes desde el pasado día miércoles.

"Se va a trabajar en conjunto con la Rectoría y con el rector, y poco a poco vamos a recuperar la normalidad. Se va a hacer un proceso de auscultación (para elegir al nuevo director del plantel), la comunidad va a participar y seguramente dentro de poco tendremos director o directora".

"(Los murales) se van a cuidar, se van a preservar, se van a catalogar y van a ser parte del patrimonio de nuestra universidad", dijo en entrevista al salir del plantel.

Por la tarde del lunes, el director del CCH, Benjamín Barajas Sánchez acudió al plantel Azcapotzalco para participar en una mesa de seguimiento con los estudiantes. Tras la reunión, que duró poco más de tres horas, confirmó que se aceptaron y se trabajará en la resolución de los puntos del pliego petitorio.

Faltarían las facultades de Filosofía y Letras y de Artes y Diseño, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Escuela Nacional Preparatoria 5 las cuales convocaron asambleas en el transcurso para determinar si continuarán o no en paro.

A partir del martes comenzarán a regresar a clases los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que todavía se encuentran en paro de labores. Este martes regresan a clases el CCH Azcapotzalco y el CCH Naucalpan en la modalidad de paro activo y a partir del martes regresa a la Escuela Nacional Preparatoria 2 "Erasmo Castellanos".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones