Martes, 23 de Abril 2024

Estrategia de Anaya pondrá fin a inseguridad en México: PAN

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, dice que para combatir el crimen se necesita tecnología de punta e inteligencia

Por: NTX

Zepeda reiteró su apoyo a Anaya durante una gira por Acapulco. TWITTER / @damianzepeda

Zepeda reiteró su apoyo a Anaya durante una gira por Acapulco. TWITTER / @damianzepeda

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo que la solución a los problemas de inseguridad que vive el país pasa por un cambio de estrategia como el que propone Ricardo Anaya para desmantelar, y no sólo descabezar, a las bandas de delincuentes.

 De gira en el municipio Acapulco, Guerrero, expuso que para erradicar ese flagelo se requiere del uso de tecnología de punta y el empleo de inteligencia, especialmente de la inteligencia financiera.

 Zepeda Vidales indicó que en 2018 se tienen dos opciones reales de cambio: incrementar la violencia con la propuesta de amnistía que ofrece el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, o recuperar la paz con el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés y el Frente que encabeza.

 Advirtió que el perdón a los delincuentes, como propone López Obrador, agravaría la ya de por sí muy preocupante situación de Guerrero. "Imaginen ustedes ¿qué harían los delincuentes un día después de su perdón?", cuestionó.

 "¿Creen que dejarían de hacer lo que saben hacer? Sobre todo porque en aquellos países donde ya se aplicó una medida similar la violencia aumentó", alertó.

"Imaginen ustedes ¿qué harían los delincuentes un día después de su perdón?" 

En el acto, en el que estuvo acompañado por candidatos, simpatizantes y liderazgos locales, llamó a hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el futuro, particularmente en el tema de la violencia. "Analicen lo que pasó en Colombia o en El Salvador, porque ahí aumentó la violencia con la misma propuesta que trae López Obrador".

 Guerrero es un ejemplo de las consecuencias de la violencia, pues ha provocado desempleo y más empobrecimiento del estado. Hoy 64 por ciento de la población vive en pobreza y 54 por ciento de los trabajadores gana menos de dos salarios mínimos, que son 160 pesos diarios.

 Posteriormente, Zepeda Vidales se reunió con jóvenes del Frente, ante quienes señaló que los cambios importantes en un país se dan con la suma de esfuerzos y trabajo en equipo.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones