Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019

Este sábado suman 95 estaciones sin gasolina en el Valle de Toluca

El pasado 31 de diciembre comenzó el desabasto, que ha ido creciendo en varias regiones del país

Por: SUN

En conferencia de prensa pidió a la población que no especule sobre el desabasto de gasolina en 16 municipios mexiquenses. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En conferencia de prensa pidió a la población que no especule sobre el desabasto de gasolina en 16 municipios mexiquenses. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Hasta la mañana de este sábado, 95 estaciones de gasolina del Valle de Toluca no tienen Magna, 120 no tienen Premium y 17 están sin Diésel; es decir, "es una situación que sí nos está afectando en todos los sentidos", destacó Jorge Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (Adigal).

En conferencia de prensa pidió a la población que no especule sobre el desabasto de gasolina en 16 municipios mexiquenses, pues hasta el momento Pemex no ha dado una explicación contundente sobre la cancelación de la dotación.

Recordó que desde el 31 de diciembre comenzó el desabasto, que ha ido creciendo, "pero sin factores sorpresa, no responde a un alza de precio ni otras razones".

Añadió que hay otros estados donde se registra el desabasto, como Michoacán, Querétaro, Guanajuato y otras entidades, aunque no hay una previsión de cuándo podría quedar restablecido el servicio.

"Pero pedimos a la gente que no almacene combustible en sus domicilios, es muy riesgoso. Las autoridades federales han dicho que habrá atención inmediata a este fenómeno", precisó.

NM

Temas

Lee También

Comentarios