Jueves, 25 de Abril 2024

Estampida de caballos de la policía deja lesionados en Toluca

Animales invaden calles luego de la detonación de cohetones 

Por: SUN

Las mujeres sufrieron pisotones de los equinos en diferentes partes de su cuerpo. TWITTER@SS_Edomex

Las mujeres sufrieron pisotones de los equinos en diferentes partes de su cuerpo. TWITTER@SS_Edomex

La detonación de cohetones generó una estampida de caballos de la policía montada del Estado de México, lo que dejó al menos dos mujeres lesionadas y dos equinos atropellados, esto en calles de la zona centro de Toluca, informaron autoridades estatales y municipales.

Caballos corrieron desbocados por calles como Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio López Rayón e incluso Paseo Tollocan, informaron fuentes municipales.

La estampida de ocho caballos generó lesiones en dos mujeres, una adulta mayor de 70 años y una agente de la Dirección de Tránsito, quienes sufrieron pisotones de los equinos en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en sus cabezas, rostro, cuello y manos, por lo que fueron trasladadas al Hospital Regional del ISSEMYM, donde se les dará una valoración exacta de las lesiones, puntualizaron autoridades estatales.


Al correr sin control, dos caballos fueron atropellados y dejaron daños en un taxi de Toluca, así como en una patrulla municipal, en la avenida Tollocan y Rafael M. Hidalgo, indicaron autoridades.

Presuntamente fueron integrantes de la porra del equipo Monarcas, quienes detonarían cohetones cerca de donde se encontraban los caballos de la policía montada, lo que generó "una situación de estrés", en los animales que corrieron sin control por varias calles, hasta que los propios policías estatales lograron tranquilizarlos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones