Viernes, 19 de Abril 2024

Estado de México: Policías hallan a 86 migrantes dentro de tractocamión

Tres sospechosos fueron detenidos tras el operativo conjunto ocurrido en Atizapán de Zaragoza

Por: EFE

En el operativo, los agentes aseguraron el tractocamión color azul, y un vehículo Chevrolet Aveo de color gris. EFE/ARCHIVO

En el operativo, los agentes aseguraron el tractocamión color azul, y un vehículo Chevrolet Aveo de color gris. EFE/ARCHIVO

Policías interceptaron este viernes a 86 migrantes centroamericanos hacinados en un tractocamión, incluyendo niños, y arrestaron a tres presuntos traficantes en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

El hecho ocurrió por una acción conjunta entre la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza.

Los migrantes "aparentemente pretendían ser transportados de manera ilegal en un tractocamión; en la acción, tres hombres fueron detenidos como posibles implicados", informó la Secretaría de Seguridad estatal en un comunicado.

Entre los extranjeros había hombres, mujeres y menores de edad indocumentados, originarios de Nicaragua, El Salvador y Guatemala, detalló la Secretaría de Seguridad.

La policía respondió a una denuncia recibida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), "en la que reportaron que varias personas descendían de vehículos combis para subir a una unidad de carga con remolque y caja seca".

Las autoridades identificaron a los tres posibles responsables como José "N" de 41 años, así como Ángel "N" y Ulises "N", ambos de 38 años de edad.

En el operativo, los agentes aseguraron el tractocamión color azul, y un vehículo Chevrolet Aveo de color gris.

Los efectivos policiales trasladaron a los migrantes a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Naucalpan, Estado de México, para "determinar su situación migratoria".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones