Jueves, 28 de Marzo 2024

Esta mañana ocurrieron 21 sismos en México

En Jalisco, por lo menos se registran tres temblores; el mayor de una magnitud de 5.9 

Por: NTX

Un temblor de magnitud 5.9 ocurrió a las 8:05 horas a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco; en la Zona Metropolitana de Guadalajara se percibió el movimiento. AFP / U. Ruiz

Un temblor de magnitud 5.9 ocurrió a las 8:05 horas a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco; en la Zona Metropolitana de Guadalajara se percibió el movimiento. AFP / U. Ruiz

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana de este viernes ocurrieron en el país ocho sismos de magnitud mayor a 4, así como otros 17 de entre 3.3 y 3.9.

Señaló que de los movimientos de tierra de magnitud mayor a 4, el primero fue de 4.0, el cual ocurrió a las 00:33 horas a 42 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca; el segundo de la misma intensidad, a las 3:51 horas, a 14 kilómetros al noroeste de San Blas Atempa, en la misma entidad.

SISMO de 5.9 EN CIHUATLÁN. Mapa de intensidades estimadas, elaborado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

El tercer movimiento telúrico de magnitud 4 ocurrió a las 3:59 horas a 127 kilómetros al suroeste de Salina Cruz; el cuarto a las 5:30 horas a 130 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, de la misma magnitud.

El quinto sismo de la misma intensidad, se registró a las 5:55 horas a 111 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco; el sexto fue en el mismo lugar, pero de magnitud 4.5.

Más tarde se activaron los protocolos de seguridad por el temblor de magnitud 5.9 que ocurrió a las 8:05 horas a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán; y a las 11:16 otro movimiento telúrico se registró en Salina Cruz, Oaxaca.

El organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM, indicó que los sismos inferiores a magnitud 4.0 se localizaron en los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones