Viernes, 19 de Abril 2024

Es normal que haya protestas, estoy acostumbrado: López Obrador

El Mandatario insistió que las manifestaciones son con tintes electorales porque vienen las elecciones

Por: SUN

"Si no traicionamos al pueblo no tenemos nada de qué preocuparnos", concluyó López Obrador. EFE / ARCHIVO

Al escuchar una protesta de automovilistas que hacían sonar el claxon de sus autos durante su conferencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es normal porque se trata de una estrategia de militantes del PAN, porque ya están haciendo campaña por las elecciones, pero los minimizó al señalar que es solo bulla.

"Es normal y estoy acostumbrado a esto, es mi mero mole, vengo de la oposición, luché por muchos años para cambiar el régimen de injusticias, de privilegios, es normal que haya protestas, y más ahora que vienen las elecciones y son militantes la mayoría del PAN que han decidido utilizar esta estrategia para hacer campaña, pero es más ruido que nada, es bulla", dijo el Mandatario.

La reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo se realizó en el Campo Militar 24-A, en Cuernavaca, Morelos, sobre la avenida Emiliano Zapata una de las principales vías de comunicación de la ciudad.

López Obrador dijo que se escuchan dichas manifestaciones porque ejercen su derecho a manifestarse, pero insistió que son con tintes electorales porque vienen las elecciones.

"La mayoría de ellos son panistas y van a seguirlo haciendo porque ya vienen las elecciones", dijo mientras destacó que tenemos que aceptar que habrá esta resistencia y es legítima, es parte de la democracia.

"Voy a seguir recorriendo el país y si hay manifestaciones en carros ni modo, que se sigan manifestando, yo no tengo manera de trasladarme en helicóptero y avión, siempre voy a andar a ras de tierra… Puedo salir ahora, la gente está en sus carros, pero la gente va caminando o sale de sus casos me identifican y me hacen así (abrazo), y así (levanta su pulgar)".

Señaló que, afortunadamente la gente le está dando su apoyo y no le va a fallar al pueblo. "Si no traicionamos al pueblo no tenemos nada de qué preocuparnos", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones