Viernes, 29 de Marzo 2024

Ernesto Ruffo ratifica aspiración por dirigencia del PAN

Asegura que no le costará trabajo reunir las firmas necesarias para llegar a la candidatura interna de Acción Nacional

Por: SUN

El también ex gobernador de Baja California critica la fórmula en la que competirán Marko Cortés y Héctor Larios, apoyados por nueve gobernadores. FACEBOOK / Ernesto Ruffo Appel

El también ex gobernador de Baja California critica la fórmula en la que competirán Marko Cortés y Héctor Larios, apoyados por nueve gobernadores. FACEBOOK / Ernesto Ruffo Appel

Al ratificar su aspiración de dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Ernesto Ruffo Appel, criticó la fórmula en la que competirán Marko Cortés y Héctor Larios, apoyados por nueve gobernadores.

"Se están jugando perder el control del PAN", acusó.

"Esos grupos de intereses han manipulado a la institución al punto de agotarla políticamente; es por eso que apelo a la insurgencia de la militancia para restablecer a la institución, y por eso le llamo reinstitucionalización del PAN ", dijo.

En conferencia de prensa, acompañado de Juan José Rodríguez Prats y Ricardo García Cervantes, también adelantó que de llegar a la presidencia nacional del blanquiazul, revisaría la permanencia de Damián Zepeda en la coordinación del grupo parlamentario en el Senado de la República.

Respecto a Juan Carlos Romero Hicks como dirigente de la fracción en la Cámara de Diputados, sostuvo que "no tiene dudas" de que con él están los legisladores contentos y llevará los intereses "del buen PAN" en el camino legislativo.

El también ex gobernador de Baja California aseguró que no le costará trabajo reunir las firmas necesarias para llegar a la candidatura interna de Acción Nacional, y lanzó un "tendremos 28 mil 101".

Por su parte, Rodríguez Prats sostuvo que regresa al terreno de la discusión interna del PAN con la misión e devolverle a México una institución que necesita. Aseveró que la candidatura de Ruffo Appel deberá ser testimonial, pues "hay que ser testigos de la renovación del partido", expresó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones