Viernes, 19 de Abril 2024

Ernesto Prieto sustituye a Jaime Cárdenas en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El nuevo titular del Indep fue el encargado de llevar a cabo el sorteo de la rifa del valor del avión presidencial

Por: El Informador

Prieto Ortega, licenciado en derecho, fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal. SUN / ARCHIVO

Prieto Ortega, licenciado en derecho, fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal. SUN / ARCHIVO

Ernesto Prieto Ortega será el nuevo encargado del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), en sustitución de Jaime Cárdenas Gracia, quien ayer presentó su renuncia luego de tres meses en el cargo.

El funcionario fue el encargado de llevar a cabo el sorteo de la rifa del valor del avión presidencial, el pasado 15 de septiembre.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia al frente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado e informó que en su lugar llegará el titular de Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

Prieto Ortega, licenciado en derecho, fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como director general del Registro Civil, ambos cargos durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También fungió como titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio durante la jefatura de gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón.

A partir del arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República fue nombrado al frente de la Lotería Nacional.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones