Sábado, 20 de Abril 2024

Entregaron al INE más firmas de último momento

En total se entregaron más de 8 millones 908 mil 239 mil, que recabaron en papel, y 59 mil recabados vía electrónica

Por: El Informador

Apoyo. Las evidencias apoyan la iniciativa del Presidente. EFE

Apoyo. Las evidencias apoyan la iniciativa del Presidente. EFE

En el último día de recepción de firmas de apoyo para la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Instituto Nacional Electoral (INE) llegó la organización “Que Siga la Democracia”, para entregar cajas con rúbricas.

Esta organización, que encabeza Gabriela Jiménez, entregó ayer 25 de diciembre cerca de 3 millones de firmas distribuidas en cajas, las cuales transportaron hasta el INE en  camiones de carga.

Según “Que Siga la Democracia”, en total ha entregado más de 8 millones 908 mil 239 mil, que recabaron en papel, y 59 mil recabados vía electrónica.

De acuerdo con el calendario del INE, ayer, a las 23:59 horas, concluye el plazo para que promoventes entreguen firmas que se levantaron de entre la ciudadanía, para buscar el apoyo que permita que se realice el ejercicio de revocación de mandato.

Este último cargamento de firmas se suma a las que ya se tenían y permiten un mejor diagnóstico de la opinión de la ciudadanía con respecto a esta inciativa promovida por el Presidente Anrés Manuel López Obrador.

LA CIFRA

8 millones 908 mil 239 mil firmas se entregaron en papel y 59 mil de manera electrónica; ayer fue el último día para entregar las rúbricas para impulsar la iniciativa

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones