Viernes, 29 de Marzo 2024

Entregan instalaciones de prepas 8 y 4 de la UNAM

A través de un comunicado, autoridades universitarias confirman que los jóvenes reanudan clases el lunes

Por: SUN

Grupos de estudiantes tomaron varios planteles para exigir un alto a la violencia de género en la UNAM. EFE/S. Gutiérrez

Grupos de estudiantes tomaron varios planteles para exigir un alto a la violencia de género en la UNAM. EFE/S. Gutiérrez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las instalaciones de las preparatorias 8 y 4 le fueron entregadas la tarde de este viernes, luego de que estuvieron tomadas por grupos de estudiantes que exigen un alto a la violencia de género en la institución.

La UNAM informó de esta situación a través de un par de comunicados y dijo que en ambos casos las clases se reanudarán el lunes 10 de febrero en los horarios acostumbrados.

"Suman dos planteles de la ENP entregados hoy a las autoridades de la Universidad", señaló la máxima casa de estudios, que en días anteriores había acusado la intromisión de grupos externos que buscaban generar violencia y frenar el ciclo académico.

Hasta ayer jueves sumaban 16 escuelas de la UNAM que se encontraban en paro, por lo que aún restan 14 planteles que se mantienen en esa situación tras la entrega de este viernes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones