Viernes, 19 de Abril 2024

Entre noviembre y diciembre se conocerá vacuna: Ebrard

Respecto a las repatriaciones de connacionales por la pandemia, el canciller informa que suman 17 mil 393 personas en todos los continentes

Por: SUN

En el caso de la vacua rusa, entre 500 y mil voluntarios mexicanos serán parte del estudio clínico. AFP/ARCHIVO

En el caso de la vacua rusa, entre 500 y mil voluntarios mexicanos serán parte del estudio clínico. AFP/ARCHIVO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que entre noviembre y diciembre se conocerá qué tipo de vacuna –que elaboran los organismos internacionales- contra el COVID-19 se podría aplicar a los mexicanos, una vez que pase por filtro de la autoridad sanitaria mexicana la Cofepris.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el Canciller explicó de manera paralela la cooperación con el gobierno de Rusia, el jueves fueron invitados a participar en la fase tres de la vacuna Sputnik V, donde entre 500 y mil voluntarios serán parte del estudio clínico.

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que la instrucción presidencial es el acceso oportuno a la vacuna contra el coronavirus de manera universal, gratuita, y sin fines de lucro y, debe llegar a los mexicanos lo más temprano posible.

En el caso de las repatriaciones de connacionales por la pandemia, Ebrard dijo que suman 17 mil 393 personas en todos los continentes; y funcionan los 50 consulados en Estados Unidos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones