Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Junio 2019

Enfrentamiento en Coahuila deja seis muertos

Policías estatales y hombres armados chocan en el municipio de Múzquiz

Por: EFE/NTX

Miembros del Ejército se unieron a la búsqueda luego de que algunos de los civiles armados lograron huir. AFP/ARCHIVO

Miembros del Ejército se unieron a la búsqueda luego de que algunos de los civiles armados lograron huir. AFP/ARCHIVO

Autoridades de Coahuila investigan un enfrentamiento que se registró la víspera en la comunidad de Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz, que ha dejado un saldo de al menos seis presuntos delincuentes muertos y un elemento de la policía herido.

"La noche de este domingo 19 de mayo, en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en un camino vecinal cercano a la comunidad de Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz, que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos", informó Jesús Carranza, portavoz de la Fiscalía de Coahuila.

Carranza detalló que las autoridades recibieron el reporte sobre los hechos a las 19:00 hora local del domingo.

Debido a que algunos de los civiles armados lograron huir por brechas cercanas al sitio del enfrentamiento, se implementó un operativo de búsqueda con el apoyo de un helicóptero y de elementos de la Policía Federal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Secretaría de Seguridad Pública precisó que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se concentró en el lugar para levantar evidencias y que se mantienen los trabajos de búsqueda, a fin de determinar el saldo de víctimas y heridos que dejó este enfrentamiento.

Los informes de la policía del municipio de Múzquiz, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, precisaron que una caravana de vehículos con hombres armados emboscó a varias patrullas de la corporación estatal Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora de la Fiscalía.

Las autoridades estatales no han informado sobre el número total de heridos y sólo confirmaron que el comandante de la Policía Investigadora Yunior Marcelino recibió un impacto de bala en la cabeza y debido a la gravedad de la herida fue trasladado en una aeronave a la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila.

Una fuente de la Policía de Proximidad de Múzquiz mencionó que la cifra total de muertos podría alcanzar los 20, entre delincuentes y miembros de la corporaciones policiales del estado. 

Los hechos del domingo se suman a los que han ocurrido en el norte de Coahuila en la semana pasada. La madrugada del sábado pasado fueron abandonados cinco cadáveres en el interior de un vehículo en las oficinas de la Policía Investigadora del municipio de Sabinas, vecino de Múzquiz.

Además, tres policías estatales fueron atacados en los municipios aledaños de Nava y otro ataque a los efectivos de Fuerza Coahuila ocurrió en la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Las autoridades de esos municipios atribuyen los ataques a miembros del Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, quienes controlan minas y la distribución de carbón en  municipios del norte de Coahuila que conforman la llamada Región Carbonínfera. 

IM

Temas

Lee También

Comentarios