Viernes, 07 de Mayo 2021

Encuentran restos humanos dentro de pozo artesanal en Chiapas

El hallazgo de restos óseos se registró en la comunidad Nuevo Xochimilco, municipio de Ostuacán

Por: EFE .

El hallazgo se vinculó con la desaparición de Enoch

El hallazgo se vinculó con la desaparición de Enoch "N" y Fernando "N", reportada en el 2018. EFE/ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que investiga el hallazgo de restos óseos encontrados en la comunidad Nuevo Xochimilco, municipio de Ostuacán, los cuales podrían pertenecer a dos hombres reportados como desaparecidos hace dos años en esa región.

Según las autoridades, el pasado 30 de marzo fue localizado el cuerpo sin vida de José Alfredo "N" en el fondo de un pozo artesanal de un predio privado ubicadoen el ejido Nuevo Xochimilco.

Como resultado de los trabajos de investigación, búsqueda y localización de personas desaparecidas, y luego de trabajos de excavación con maquinaria especializada en dicho pozo, los pasados 8 y 9 de abril se hizo el hallazgo de más restos humanos y de ropa.

Este hecho se vinculó con la desaparición de Enoch "N" y Fernando "N", quienes según el registro de atención, estaban reportados como desaparecidos desde 2018.

Estas dos personas fueron vistas por última vez acompañadas de José Alfredo "N", previo a su desaparición.

Tras el hallazgo, los restos fueron llevados al laboratorio para realizar los peritajes en materia genética correspondientes y determinar el origen de los restos óseos encontrados, además de confrontar las pruebas con la de los familiares directos de los desaparecidos.

Pese a que habitantes de Nuevo Xochimilco habían especulado en redes sociales que los restos óseos correspondían a 10 adultos y dos menores de edad, las autoridades negaron que ese número fuera el de los restos encontrados.

Las autoridades informaron que continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

JM

Temas

Lee También