Miércoles, 24 de Abril 2024

Encuentran cuerpo de funcionario municipal de Chiapas

Hilario Feliciano Gómez presentaba varias cortadas en el abdomen y fue localizado en un tramo de la carretera federal número 186

Por: SUN

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación por la muerte del servidor público, quien apoyaba al líder local como precandidato a la alcaldía de Chilón. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación por la muerte del servidor público, quien apoyaba al líder local como precandidato a la alcaldía de Chilón. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cuerpo del director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Chilón, Chiapas, Hilario Feliciano Gómez, de 40 años de edad, fue encontrado la madrugada de este martes en un tramo de la carretera federal número 186, en el tramo Palenque-Ocosingo, reportaron las autoridades.

Se reportó que, presuntamente, el funcionario viajaba a bordo de una camioneta color rojo y trató de evadir un montículo de piedras y palos en la carretera, puestas por un grupo de asaltantes.

La fiscal María de la Luz Ocampo Escobar, acompañada por peritos, realizaron diligencias en el lugar y se percataron que el cuerpo tenía varias cortadas en la zona del abdomen.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación por la muerte del funcionario municipal, quien manifestó su apoyo al líder local como precandidato a la alcaldía de Chilón el pasado 23 de diciembre para que compita con Antonio Moreno López, del Partido Verde Ecologista de México.

Mientras tanto, en Tapachula, Jorge Deybi Mercado Hernández, joven de origen salvadoreño fue ejecutado cuando se encontraba a la altura de la calle 35 Poniente, informaron las fuentes oficiales.

El joven caminaba frente a un negocio cuando otro joven se le acercó y le disparó tres veces. Se logró identificar al centroamericano gracias a que portaba, entre sus pertenencias, una tarjeta de visitante expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Fuentes policíacas aseguraron que el muchacho, presuntamente, estaba implicado en hechos violentos, como las organizaciones pandilleras que operan en Tapachula. Peritos de la Fiscalía de Distrito realizaron diligencias y trasladaron el cadáver al forense en espera de que algún familiar lo reclame.

La mañana de este martes, peritos de la Fiscalía de Distrito localizaron la cabeza de un hombre que fue torturado, asesinado y calcinado por sus captores el jueves pasado en el municipio de Yajalón. Se dijo que fue localizado en una cuneta frente a una escuela primaria del mismo municipio.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones